Cascos Solidarios | CPAU

Cascos Solidarios en el MARQ | CPAU

COUNVICO

La Cooperativa C.O.U.N.V.I.C.O. fue gestionada hace más de 25 años por un grupo de pobladores de Puerta Ocho de Campo de Mayo. Habitantes de barrios precarios – muchos de ellos bajo las consecuencias de la inundaciones del rio Reconquista – propusieron organizarse en cooperativa para auto ayudarse con proyectos que los reunieran en tareas comunes. Un grupo de ellos se comprometió con un plan de autoconstrucción para salir definitivamente del lugar y ser propietarios de su tierra y vivienda autoconstruida. El grupo de 32 familias autoconstruyó sus viviendas por el sistema de esfuerzo propio y ayuda mutua, recibiendo mucho apoyo desde distintos grupos de la sociedad.
La vida de la cooperativa se lleva a cabo en un galpón calle por medio con el barrio de viviendas. Éste se ha constituido en el lugar de reunión, juegos y biblioteca de la comunidad. Este lugar – que les ha sido prestado para cuidarlo – hoy ha salido a remate judicial por deudas inmobiliarias de sus propietarios.
El IHU organiza un evento artístico denominado “CASCOS SOLIDARIOS”, que consiste en sortear 50 cascos de obra intervenidos por arquitectos artistas de reconocida trayectoria, con el objetivo de reunir fondos para colaborar con la compra del galpón. Para ello, el CPAU | Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo  colaborará en la campaña, difundiéndola y registrando los aportes.

 ver mas imágenes…