Trayectoria

Una trayectoria es un desarrollo en el tiempo, un camino hacia adelante, un avance en progresión. Hombre latinoamericano, educado a la europea, me llevó la vida a sentir mi sangre rioplatense.

He recorrido esta senda buscándole su sentido profundo. Qué imagino, qué construyo, qué dibujo. ¿Para quién lo hago, a quién sirvo, a quién soy útil manejando estas herramientas de la creatividad? Ya en las últimas vueltas del camino, voy comprendiendo que el mandato de esta Gesta Universal, es la creatividad para el bien común. La armonía del espacio planetario es la línea de conducta y en este sentido trato de alinear todos mis desvelos. Qué es vivir, sino cantar agradecido por tanta vida regalada y compartir toda esta generosidad entre todos los hermanos.

Copete primero

En el comienzo integramos el estudio Ana Maria Kell y Felix Casiraghi, realizando la primera obra, el colegio JF Kennedy, siguiendo los principios de Le Corbusier. Luego fue el CCF por muchos años. Junto a Ricardo Cassina obtuvimos premios en concursos nacionales y construimos el Hospital de la Matanza, comenzamos una arquitectura más contextual y de tecnologías apropiadas. Viví un año en el Paraguay, en el proyecto del Banco Central, y allí pude reconocerme como perteneciente a Latinoamérica.

Luego se incorporó Guillermo Dergarabedian, en un tiempo de madurez en las propuestas, como el colegio Armenio de Vicente López. Y con el último equipo con los más jóvenes, Guillermo Parodi, Valeria del Puerto, Horacio Sardin, Roque Frangella y Andrés Ferrari, ganamos el concurso de la Ciudad Judicial con una respuesta acorde al programa y contemporánea. Últimamente he participado en concursos; sumando a Bárbara Berson hemos ganado la Escuela de Música de San Juan, respondiendo al paisaje y al clima riguroso.

Paralelamente, durante toda mi carrera he participado en programas de autoconstrucción asistida en barrios del conurbano bonaerense, buscando el equilibrio como arquitecto debido a su pueblo, buscando siempre construir hábitat y justicia al mismo tiempo. En este último periodo, mi dedicación en todo el espectro creativo está orientado en ese sentido, el camino de la fraternidad social y la actitud solidaria de servicio a los que más nos necesitan. Tenemos una oficina Solidaria, con Roberto Colombo y Luciano Dimaio.